jueves, 10 de mayo de 2012

RECUPERANDO EL CAMINO

Luego de ese declive y todo ese cierre de posibilidades, además de no saber aprovechar las oportunidades cuando se presentan, recogí fuerzas una vez mas y me inscribí en la Unvidersidad Politécnico Grancolombiano al programa de Ing. Industrial, tomando esta vez la decisión correcta, ingrese por homologacíon y con la fortuna que me convalidaron varias materias que harían mas corta mi estadía en el pregrado, al ingresar a la universidad venia con solo un objetivo en mente y era sacar la carrera con las mejores notas posibles y destacarme por mi desempeño.
Arranco el semestre, primero el acople al clima fue duro, hace demasiado frío en la montaña, pero bueno un factor de poca importancia solamente que da resfriados pero bueno; al ingresar el campus me pareció muy divertido, tecnológico y de vanguardia, nada que envidiar a otras universidades, igualmente los profesores con los que he tenido clases hasta ahora han sido muy buenos y exigentes, exigencia que me parece primordial para la formación de buenos ingenieros o profesionales en las distintas áreas del conocimiento que la universidad ofrece.
Al pasar el primer corte y al ver mi rendimiento con un promedio general arriba de 4, 5 y con varias materias en 5 , me di cuenta de que volvía a ser el de antes y que era capaz de muchas cosas mas, al ver este desempeño sobre todo en el área de calculo específicamente calculo III donde llevo los dos cortes en 5 me di cuenta de mi habilidad para el razonamiento numérico y de las capacidades que tengo para esta área, y es allí donde me decido gracias a la posibilidad de hacer doble programa de pregrado en hacer este con la carrera de matemáticas, además espero ser el próximo semestre monitor de calculo III para afianzar mas mis conocimientos y darle algo de importancia a mi hoja de vida ya que quiero ser un académico en esta área de las ciencias.

Por el momento todo va bien, estoy feliz, tengo a mi lado a una personita increíble que siempre ha estado en las buenas y en las malas que hace parte importante de mi vida y es mi novia que siempre esta ahi para apoyarme,  estoy completo, pero quiero mas, es allí donde esta mi sueño el sueño de superarme, de alcanzar la excelencia a nivel académico que para mi es la superación existencial de la que tanto hablo y la cual me haría sentir plenamente satisfecho de haber lo grado lo que quiero,es por esto que este sueño esta ligado a mi maestría y mi doctorado, postdoctorado, la investigación, la enseñanza, etc en matemáticas y específicamente en Alemania que es un país y una cultura fascinante, Y bueno todo a su tiempo pero espero llegar allá; hay gente negativa que te dice que eso es imposible por que es muy caro, que eres latino, bla bla bla, pero no cuentan con las capacidades de las personas y es un error grave menospreciar las capacidades de las personas y créanme el excelente desempeño académico tiene sus recompensas.

Por ultimo hay algo interesante que leí en la clase de cátedra Grancolombiana, un articulo del señor Estanislao Zuleta el Elogio de la Dificultad, el cual me parece un documento fascinante que debería ser una ideología a seguir y a tener en cuenta, en otra entrada haré un análisis desde mi perspectiva.


2 comentarios:

  1. ...tal como se dijo en un principio. Una interesante historia, me llegó al corazón.
    Finalmente, parece haber encontrado el camino que empieza a satisfacer su vida en todo aspecto... y si tiene toda la razón, muy pronto vera el fruto de sus esfuerzos y empeño académico.
    Sin palabras. Excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Cuando se quiere se puede, sentir las ganas de ser mejor y trabajar en ello sin dejarse vencer, es la mayor recompensa a esto que llamamos vida. Estamos viendo como vas creciendo cada día más. :)

    ResponderEliminar